Yakarta,
Un terrorista atacó con un explosivo la iglesia católica Santo Yosep de la ciudad de Medan, en el norte de la isla de Sumatra, en Indonesia, mientras se celebraba la Misa dominical. Como la bomba no estalló, el atacante fue tras el sacerdote con un arma blanca.
Un testigo presencial aseguró que el terrorista estaba sentado en los bancos de la iglesia junto a otros feligreses cuando accionó el artefacto explosivo que llevaba con él a primera hora del domingo.
Según estas mismas informaciones, lo mantuvo oculto en una mochila. El artefacto no explotó y acto seguido sacó de la misma mochila un cuchillo y se dirigió al sacerdote que oficiaba la Misa y que en ese momento pronunciaba la homilía.
Los feligreses lograron detener al atacante y reducirle hasta la llegada de la policía. Las autoridades evacuaron la iglesia y realizaron una detonación controlada sobre las demás pertenencias del agresor por si contenían más explosivos. El sacerdote sólo recibió algunos cortes en un brazo.
El testigo señaló al periódico Jakarta Post que el asaltante llevaba consigo símbolos vinculados al ISIS y que al llegar la policía otras dos personas que se mantenían ocultas huyeron de la iglesia rápidamente.
No es la primera vez que seguidores de este grupo terrorista atentan en Indonesia. El 14 de enero de 2016 otros yihadistas del ISIS actuaron contra un puesto policial y un centro comercial de un céntrico barrio de Yakarta.