VATICANO,
El Papa Francisco invita a todos los operarios de la misericordia a estar en Roma del 2 al 4 de septiembre para celebrar su Jubileo, cuyo ícono es la Madre Teresa de Calcuta, afirmó Mons. Rino Fisichella, Presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización.
"El Papa Francisco, nuestro Papa, está invitando a todos los operarios de la misericordia a estar presentes en Roma los días 2, 3 y 4 de septiembre. Él estará feliz de decir 'gracias' a todos los operarios de la misericordia", aseguró la autoridad vaticana en un video difundido en su sitio web oficial.
El Arzobispo afirmó que "todos nosotros estamos llamados a ser operarios de la misericordia". "¿Ayudas a la gente? ¿Visitas a los presos? ¿Asistes a los enfermos? Sí es así, entonces eres un operario de la Misericordia y están celebrando tu jubileo", expresó.
Mons. Fisichella indicó que "cuando el Papa Francisco propuso el Jubileo de los operarios de la Misericordia, también lo pensó como un tiempo para dar asistencia espiritual a todas estas personas".
Como se sabe, el 4 de septiembre será también la canonización de la Madre Teresa de Calcuta, fundadora de las Misioneras de la Caridad y "el ícono de la misericordia en nuestro siglo", destacó el Prelado.
"Ella fue cercana a los más pobres y por esta razón el Papa Francisco tuvo esta inspiración de canonizar a la Madre Teresa y así dar un signo concreto sobre cómo podemos ser diariamente trabajadores de la misericordia", añadió.