LIMA,
El Arzobispado de Lima y la Comunidad Dominica en Perú anunciaron hoy las actividades por el inicio del año jubilar en honor a los 400 años del fallecimiento de Santa Rosa de Lima, Patrona del Perú, América y las Filipinas.
En conferencia de prensa informaron que el lema del jubileo será "400 años intercediendo por ti", haciendo referencia a los miles de peticiones que han sido llevadas a la primera Santa de América a lo largo de los años. Durante la conferencia también se presentó de manera oficial el spot de esta celebración.
La inauguración de las actividades se realizará el lunes 29 de agosto a las 05:00 p.m. con la procesión de las reliquias de la Santa desde la Basílica del Santísimo Rosario del Convento de Santo Domingo hacia la Catedral de Lima, donde además se celebrarán las vísperas solemnes y una Misa a las 06:30 pm.
Al día siguiente, el 30 de agosto a las 10:00 am se celebrará la gran Misa de acción de gracias en la Plaza Mayor de Lima que será presidida por el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani.