SANTIAGO,
"Todas las iglesias cristianas, todos los que creemos en la vida" están llamados a reunirse el próximo sábado 3 de septiembre en la gran Celebración Familiar Por la Vida en el centro de Santiago de Chile.
Esta gran celebración se da cuando en el senado se debate el proyecto de aborto que ya se aprobó en la cámara de diputados, y que es promovido por el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.
"Nuestro país enfrenta en estos días momentos complejos y se adoptarán decisiones que no nos pueden dejar indiferentes", afirmó el Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati, en su mensaje de convocatoria al evento que por primera vez es organizado por todas las iglesias cristianas y que se realizará en el Paseo Bulnes entre las 3:30 y las 5:30 p.m.
Estas decisiones, dijo, afectan directamente al "sagrado valor de la vida desde su concepción hasta su muerte natural, vida que debemos no sólo proteger sino promover en todas sus dimensiones".
El Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile animó a participar del evento y "que también puedan acompañarnos en la convocatoria, para que demos todos juntos el sello de alegría, de comunión y de amplia acogida que esta noble causa merece".