COLORADO,
El Papa Francisco nombró como nuevo Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Denver (Estados Unidos) al sacerdote de origen mexicano P. Jorge Rodríguez, hasta ahora párroco de Holy Cross Parish.
"El Padre Rodríguez es un pastor apasionado y maestro de la fe, que va a servir bien a esta Arquidiócesis en el papel de obispo auxiliar," dijo el Arzobispo de Denver, Mons. Samuel Aquila, en una nota de prensa del 25 agosto que presentó el nombramiento.
El P. Rodríguez, de 61 años, desde el 2014 era párroco de la Parroquia de la Santa Cruz en Thornton, Colorado; era también profesor adjunto en el Seminario Teológico San Juan Vianney en Denver.
En diálogo con el diario de la Arquidiócesis de Denver, el Obispo electo se refirió al crecimiento de la comunidad católica hispana en la ciudad comentando que no se trate solo de números "sino también de un incremento en su vitalidad y sus expresiones vivas de fe".
Su reto, dijo, es "ayudar a la comunidad hispana a integrarse en la Iglesia de Estados Unidos sin perder los valores de su identidad religiosa y cultural católica".
"Mi experiencia con esta comunidad es que los fieles tienen un gran amor por la Eucaristía; una tierna devoción a la Madre de nuestro Señor, la Virgen de Guadalupe; muestra su apoyo sincero al Santo Padre y los sacerdotes; son muy generosos en cualesquiera que sean las necesidades de la Iglesia, y su fe es sincera y sin complicaciones ", aseguró.