Sacerdote en adoración ante el Santísimo, dirige la oración ayudado de su móvil. Foto: Festival YouHope.
MADRID,
Un grupo de 60 jóvenes de la diócesis de Valencia (España) organizó en la turística playa de Gandía la tercera edición del festival de evangelización YouHope en el que fomentaron la adoración de la Eucaristía, repartieron más de 1.000 evangelios de San Lucas y promovieron la solidaridad.
Según explica Martina Dal Sacco, una de las principales organizadoras del evento, el punto principal del festival era la llamada "Entrada Libre", es decir, una adoración eucarística que se ha realizado en las iglesias de la zona y también en un altar habilitado en el paseo marítimo.
"Realmente es el corazón de la misión porque es el momento en el que la gente puede estar 'cara a cara' con Jesús mismo. Una particularidad es que antes de comenzar la adoración se invita a la gente que pasea por la zona a participar en ella, a hablar con los sacerdotes o confesarse", apunta dal Sacco a ACI Prensa.
"Generalmente la gente aprecia mucho este estilo tan sencillo de acercarse a Dios por unos minutos. Además de adorar al Santísimo se les da la posibilidad de escribir su propia petición en un papelito que dejan a los pies del Santísimo y tomar un versículo de la Palabra de Dios. Muchas personas han expresado con asombro cómo esa palabra era exactamente la que correspondía en ese momento por situaciones particulares que estaban viviendo", explica la joven organizadora.
Los más de 1.000 evangelios de San Lucas que se obsequiaron han sido editados por la Archidiócesis de Valencia.
Entre las actividades que realizaron del 11 al 18 de agosto, días en los que tuvo lugar el Festival, dal Sacco también destaca la "jornada solidaria" en la que los 60 jóvenes evangelizadores acompañaron a los enfermos terminales y ancianos abandonados que viven en la Casa de San Francisco de Asís de la Palma de Gandía, regentada por la orden de los Franciscanos, así como el Centro de Atención Integral para la reinserción de transeúntes.