BUENOS AIRES,
El 21 de agosto la cruz fundacional de la Parroquia Santos Mártires Inocentes, en la ciudad de Ensenada de la provincia de Buenos Aires, Argentina, amaneció profanada con un símbolo anarquista.
El P. Christian Viña, sacerdote de la Arquidiócesis de la Plata, dio cuenta de este hecho mientras recorría el barrio de Cambaceres, donde se ubica el templo, junto con jóvenes universitarios que se preparaban para misionar en la ciudad de Ensenada.
"Inmediatamente nos pusimos a rezar por la conversión de los autores de este ataque. Y, al mismo tiempo, para que tomemos conciencia de cómo avanza el poder de las tinieblas en nuestra sociedad descristianizada y hasta anticristiana", relató el P. Viña en su cuenta de Facebook.
"Pensé, asimismo, cómo el príncipe de este mundo, enemigo del plan de Dios Padre, creador y providente, en la antesala de un nuevo festejo -aunque comercial- del Día del Niño, muestra su ensañamiento contra el naciente santuario de la vida y la familia; llamado a ser una avanzada en la defensa de los más débiles", agregó el sacerdote.
El P. Viña celebró ese mismo domingo la Misa de desagravio donde pidió de manera especial por las personas que permanecen en "sombras de muerte".
"Quiera el Señor que esta nueva prueba siga fortaleciendo a nuestra germinal comunidad. Para que podamos multiplicar, en nuestra zona, el fervor de aquella inolvidable Misión Juvenil Arquidiocesana de 2013, que concluyó, precisamente, con la fundación de la parroquia", pidió el sacerdote.