BUENOS AIRES,
Mons. Héctor Aguer, Arzobispo de La Plata en Argentina, denunció que "el vicio de la fornicación se ha convertido en algo trivial, común, insustancial" y por lo tanto es necesario un remedio que haga frente a una "cultura" que deshumaniza a las personas.
En un artículo publicado el 23 de agosto en el diario argentino El Día, el Prelado explicó que utiliza la palabra "vicio" para referirse a la fornicación porque el diccionario define al "fornicario" como "el que tiene el vicio de fornicar. Él o ella en principio, aunque hoy día la 'igualdad de género' permite otras combinaciones antinaturales".
Ante esta realidad, prosigue el Prelado, "el laborioso remedio de una cultura fornicaria, del desenfreno, 'akolasía' como lo llama Aristóteles, es la 'sofrosyne', la templanza".
"Para nosotros, cristianos, a la destemplanza del incontinente la sana una especie concretísima de la templanza que se llama castidad", explicó.
El también Académico de Número de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas criticó en su artículo titulado "La fornicación" que hoy en día la sexualidad se ha banalizado y puso como ejemplo dos casos.
En primer lugar se refirió a las secciones de farándula donde se habla de las mujeres que cambian de "novio" varias veces al año; y en segundo lugar el caso de las Olimpiadas Río 2016, donde el Ministerio de Salud de Brasil envió a la ciudad nueve millones de condones, de los cuales 450 mil estaban destinados a la villa olímpica donde estaban los deportistas.