MADRID,
El P. José García, párroco de la Iglesia San Bartolomé de Onda en España, pidió perdón por el escándalo que originó tras haber bendecido en el templo a una pareja de lesbianas el pasado 30 de julio.
Ese día, el P. García bendijo a Carmen y Lucía, quienes estaban ataviadas con vestido blanco de matrimonio y que un día antes se unieron por la vía civil en el ayuntamiento local.
Luego que el hecho trascendiera a los medios de comunicación, el Obispado de Segorbe-Castellón al que pertenece la parroquia, emitió un comunicado en el que señala que el P. García reconoció "el grave error de su actuación, que estuvo motivado por una aplicación errónea de la misericordia al no haber distinguido la acogida y acompañamiento pastoral de las personas".
El sacerdote también admitió que con la bendición dio una "aparente aprobación de una unión que la Iglesia no puede aprobar".
Por eso, el presbítero pidió "perdón a la Iglesia y a todos aquellos para los que su actuación pudiera ser motivo de escándalo y promete que nunca más volverá a llevar a cabo un actuación igual o similar".