VATICANO,
En la Audiencia General de este miércoles en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco mostró de nuevo su preocupación por el conflicto armado en Ucrania y pidió a las autoridades internacionales hacer lo posible por resolverlo.
"En las últimas semanas, los observadores internacionales han expresado preocupación por el empeoramiento de la situación en Ucrania oriental. Hoy, unidos a esa querida nación que celebra su fiesta nacional, que coincide este año con el 25 aniversario de su independencia, aseguro mi oración por la paz y renuevo mi llamamiento a todas las partes implicadas y a las instancias internacionales para que refuercen las iniciativas para resolver el conflicto, liberar a los rehenes y responder a la emergencia humanitaria".
Por otro lado, Francisco prosiguió con un saludo a los fieles provenientes de Francia, quienes celebran el 25 de agosto la memoria de San Luis Rey de Francia.
"Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua francesa. En la víspera de la fiesta de San Luis, rezo en particular por el pueblo de Francia y por sus gobernantes. Con fe atrevámonos a acercarnos a Jesús, a pesar de nuestros temores y debilidades. Él invita a la esperanza y nos acoge con misericordia.
También te puede interesar: