MADRID,
El Presidente de la Conferencia Episcopal Española, el Cardenal Ricardo Blázquez, ha enviado una carta con sus condolencias a toda la Iglesia y el pueblo italiano por el fuerte terremoto de 6,2 grados de intensidad que tuvo lugar en el centro de Italia y en el que por ahora han muerto 120 personas, además de haber causado innumerables destrozos materiales.
"Nos ha llenado de consternación la noticia del terremoto que ha sacudido a Italia, en la región de Lazio, en el centro del país, causando varios muertos, numerosos heridos y la destrucción de muchos bienes materiales, especialmente viviendas, edificios públicos y templos", expresa el Presidente de la Conferencia Episcopal Española.
En la carta, enviada al Cardenal Angelo Bagnasco, Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, el Cardenal Blázquez muestra su cercanía y su unión "en el dolor a la Iglesia y al pueblo italiano y la esperanza de una pronta restauración".
En nombre de los Obispos de España, junto con toda la Iglesia del país, el Cardenal Blázquez asegura sus "oraciones y sufragios por el descanso eterno de los difuntos, por el alivio de los heridos y por el consuelo en la fe de quienes han perdido sus seres queridos o sus pertenencias".
A estas condolencias se ha unido los diversos mensajes de apoyo que otros obispos españoles han publicado en sus perfiles en las redes sociales. Como es el caso del Secretario General y portavoz de la Conferencia Episcopal, el sacerdote José María Gil Tamayo quien ha publicado un tuit en el que muestra "nuestra oración y solidaridad con las víctimas y damnificados del terremoto de hoy en el centro de Italia".