REDACCION CENTRAL,
Un nuevo estudio que analiza otras 200 investigaciones sobre orientación sexual e identidad de género reveló que no existe evidencia científica para afirmar que se nace homosexual, cuestionando el común alegato de los colectivos LGBT.
La prestigiosa revista The New Atlantis publicó la investigación realizada por los expertos Lawrence Mayer, epidemiólogo y miembro del departamento de Psiquiatría de la reconocida Universidad de Medicina John Hopkins; y el psicólogo y psiquiatra Paul McHugh, "tal vez el psiquiatra más importante de los últimos 50 años", señala la publicación.
El estudio lleva por título "Sexualidad y Género: Descubrimientos desde las ciencias biológicas, psicológicas y sociales".
"Los estudios científicos no corroboran la hipótesis de que la identidad de género sea una propiedad innata y fija del ser humano e independiente del sexo biológico: es decir, que una persona sea 'un hombre atrapado en un cuerpo de mujer' o 'una mujer atrapada en un cuerpo de hombre'", señala una de las revelaciones de la investigación.
El editor de la revista, Adam Keiper, explica que "al examinar investigaciones de las ciencias sociales, biológicas y psicológicas, este informe muestra que algunos alegatos que se escuchan con frecuencia sobre sexualidad y género no tienen apoyo en la evidencia científica".
El informe "se centra en las altas tasas de problemas mentales entre la población LGBT, y cuestiona la base científica de la tendencia del tratamiento de niños que no se identifican con su sexo biológico".