El Papa Francisco nombró como Obispo de Memphis (Estados Unidos) a Mons. Martin David Holley, hasta ahora Obispo Auxiliar de Washington, después de aceptar la renuncia de Mons. James Terry Steib de acuerdo al canon 401.1 del Código de Derecho Canónico que establece el límite de edad en los 75 años.
Después de servir 12 años como Obispo Auxiliar y Vicario General de la Arquidiócesis de Washington, el Obispo Holley es hoy el quinto obispo de Memphis, una ciudad llamada en algunas ocasiones "El buen samaritano en las orillas del Mississippi".
"El Obispo Holley ha demostrado tanto sensibilidad pastoral y capacidad administrativa que le será muy útil para emprender su nuevo ministerio en el oeste de Tennessee", dijo el Cardenal Donald Wuerl, Arzobispo de Washington, en una nota de prensa del 23 agosto que presentó el nombramiento.
"Nos alegramos de que la Iglesia de Memphis está recibiendo a un pastor con tanto talento y preocupado por el cuidado de las almas. Si bien vamos a extrañar su presencia aquí en Washington, le deseamos todas las bendiciones", agregó el Cardenal.
Mons. Martin David Holley, de 61 años, nació en Pensacola (Florida) el 31 de diciembre de 1954. Fue ordenado sacerdote para la diócesis de Pensacola-Tallahassee en 1987.
Asistió a la Universidad del Estado de Alabama, donde obtuvo su Licenciatura en Ciencias con especialización en administración (1977). Y después realizó sus estudios eclesiásticos en el Colegio Teológico y la Universidad Católica de América en Washington y el Seminario San Vicente de Paúl en Boynton Beach (Florida).