MADRID,
Varios grupos católicos de la diócesis de Córdoba en España defendieron al Obispo de la diócesis andaluza, Mons. Demetrio Fernández, después de que se anunciara que la Fiscalía está estudiando abrir una investigación en su contra luego de sus críticas la ideología de género.
Hace unos días el Prelado afirmó que la ideología de género es una "bomba atómica que quiere destruir la doctrina católica", afirmación que fue considerada por diversos miembros del lobby gay como "homófobas" y como una incitación al odio.
Además de la denuncia ante la Fiscalía, Mons. Demetrio Fernández también afronta una campaña de desprestigio en las redes ya que Antonio Hurtado, diputado del PSOE en la provincia de Córdoba, abrió una petición en la plataforma Change.org y ha enviado una carta al Papa Francisco en la que explica los puntos principales de la denuncia al Obispo.
En su misiva, Hurtado reclama al Papa "la justa y oportuna actuación para evitar el mal que propinan las declaraciones del Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, a través de cartas y manifestaciones públicas".
Por otra parte, el concejal de Ganemos Córdoba, Alberto de los Ríos, declaró que "las personas creyentes de Córdoba no se merecen tener a un obispo talibán que cada vez que tiene oportunidad lanza alegato de odio contra mujeres, homosexuales y transexuales".
Mons. Demetrio Fernández sigue al Cardenal Cañizares y a los Obispos de Getafe y Alcalá de Henares, que han alertado en diversas ocasiones su disconformidad y rechazo a la ideología de género y las leyes derivadas de esta que pretenden implantarse en la Comunidad de Madrid, entre otros.