CIUDAD DE MÉXICO,
La Arquidiócesis Primada de México condenó "enérgicamente la agresión que sufrió este lunes 22 de agosto" en el edificio de la Curia, por parte de miembros de la comunidad "lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual" (LGBTTTI).
Un grupo de estos activistas del lobby gay, liderados por el transexual Diana Sánchez Barrios, presidente de la organización Pro Diana, llegaron hasta el lugar y "colocaron carteles y mancharon con pintura los muros de acceso al inmueble, evidenciando una vez más la agresividad e intolerancia que les caracteriza", denunció la Arquidiócesis de México.
Sánchez Barrios y otros activistas llegaron con carteles en los que se podía leer "Clausurado por promover el odio", "Protección a pederastas", entre otros. Entre los manifestantes había algunos disfrazados de calaveras y otro aparentaba ser un sacerdote con cabeza de cerdo.
"Venimos a denunciar públicamente a los cardenales de este país, sus mensajes que incitan a la violencia contra la comunidad LGBTTTI, en el semanario Desde la Fe nos exhiben, nos arriesgan, por culpa de esos comentarios personas de esta comunidad son asesinadas", dijo a los medios el líder gay.