CIUDAD DE MÉXICO,
El P. Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis Primada de México y director del semanario Desde la Fe, calificó de "gravísimo" el intento del presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, de censurar a la Iglesia Católica en el debate público por el mal llamado "matrimonio" gay.
"Es muy grave que el Presidente de la Cámara de Diputados llame al gobierno de la República a la represión contra una institución que solo ejerce dos derechos fundamentales: el de expresión y el de libertad religiosa", señaló el P. Valdemar en reciente entrevista publicada por Desde la Fe.
En declaraciones al diario El Universal, a mediados de agosto, Jesús Zambrano Grijalva, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), exigió a la Secretaría de Gobernación (SeGob) sancionar a la Iglesia Católica, por las repetidas críticas de los obispos mexicanos al intento del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, de legalizar a nivel nacional el matrimonio gay con una reforma constitucional.
Peña Nieto también busca legalizar en todos los estados de México la adopción gay, modificando el Código Civil Federal.
Zambrano Grijalva dijo que la Iglesia Católica "se está metiendo en terrenos que no le corresponde" y que "ya nada más falta que al ratito digan también al diablo las instituciones, desde la Arquidiócesis Primada de México".
Para el P. Hugo Valdemar, con sus declaraciones, Zambrano Grijalva lo único que hace "es denigrar a la Cámara de Diputados que preside, pues esta debe ser un lugar abierto para el diálogo y la conciliación de ideas, no para la represión de las mismas".