SANTIAGO,
La Catedral Metropolitana de Santiago de Chile, ubicada en el centro de la capital, se transformó por primera vez en comedor para un grupo de personas en situación de calle el pasado 19 de agosto.
Alrededor de 250 personas sin techo cenaron y compartieron con los voluntarios, el Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati, sus obispos auxiliares y vicarios; en el contexto del Año de la Misericordia y el Mes de la Solidaridad que celebra el país en agosto.
Los invitados cruzaron la Puerta Santa de la Catedral y se ubicaron a ambos costados de una larga mesa dispuesta en el pasillo central del templo. Allí fueron servidos con alegría y cariño por más de 150 voluntarios. Al finalizar se les regaló un kit de aseo y abrigo.
El Cardenal Ezzati dijo estar "profundamente emocionado al ver la respuesta de estos hermanos que encuentran en un gesto sencillo de la Iglesia –que se repite todas las mañanas, todas las horas de almuerzo y en la tarde en muchas comunidades– el cariño de Dios".
"Les invité a tender su mano hacia el Padre Dios, seguro que Él llena nuestro vacío y nuestra pobreza con su amor. Que este gesto ojalá se multiplique en todas las comunidades cristianas y en la vida social de Chile. Los pobres son nuestros hermanos y necesitan ser atendidos con dignidad", comentó el Cardenal.