LIMA,
El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, afirmó que "el gran desafío" de esta época, marcada por el secularismo, es que la gente y los fieles católicos puedan ver "en sus sacerdotes a Cristo".
Así lo señaló el Cardenal en la Misa que presidió el sábado 20 de agosto en la que ordenó diáconos a Jan Thomas Lozano Trelles y Alfonso Julián Chircca; y sacerdotes a Luis Fernando Gonzales Castillo y Gustavo Adolfo Zamudio Morales.
En su homilía en la Catedral de Lima, el Purpurado dijo que "el gran desafío de la época (es que la gente) vea en sus sacerdotes a Cristo. Esta es la luz que hoy la Iglesia nos pide a los sacerdotes. No sean duda, sean certeza. No tengan miedo, sean fuertes y derramen ese amor de Dios. Es un desafío muy grande".
"Por eso nos dice San Pablo: esa fuerza tan extraordinaria es de Dios (…) Cristo vive, hay que repetirlo muchas veces ante esa ola de secularismo", ante la tendencia generalizada que tienen muchas personas "de pensar con superficialidad", agregó.
El Cardenal Cipriani también pidió a los nuevos sacerdotes y diáconos que tengan mucha disponibilidad con las personas: "tener las 24 horas del día para servir a los demás, para amar a Dios, para atender a esos fieles, para darles el pan, la palabra, las enseñanzas de la Iglesia".