REDACCION CENTRAL,
La municipalidad de Nuevo Chimbote, al norte de Perú, aprobó el 11 de agosto "sin un sustento claro" y de forma apresurada una ordenanza que, bajo el pretexto de combatir el feminicidio, promoverá anualmente durante una semana la agenda LGTB (lesbianas, gay, transexuales y bisexuales). Así lo denunció Beatriz Madrid de Ruiz, regidora del municipio de Nuevo Chimbote.
En un mismo documento, la municipalidad del norte de Perú incluyó la lucha "contra la violencia a la mujer" y el feminicidio, la promoción de "la inclusión de la comunidad LGTB". En su artículo 6, la ordenanza municipal establece "declarar la cuarta semana del mes de noviembre de cada año, la 'semana de sensibilización para la erradicación de la violencia contra la mujer y la comunidad LGTB 'neochimbotana'".
Para esto, determina la municipalidad, "se desarrollará actividades coordinadas dirigidas a contribuir a la disminución de los índices contra la Mujer, los Integrantes del Grupo Familiar y la comunidad LGTB".
La regidora Beatriz Madrid de Ruiz criticó que "la comunidad LGTB se está mezclando ahí", al tiempo que precisó que está "en contra de la violencia contra la mujer".
La norma fue aprobada apresuradamente, indicó, pues la sesión municipal fue notificada apenas "un día antes". "Desde ahí estaba mal porque cuando haces una sesión ordinaria se debe notificar dos días antes".
Durante la votación, la regidora señaló que "no estaba de acuerdo, porque tenía que ser un voto responsable y que no se podía hacer una decisión de un día para otro como esta".