SAN JOSÉ,
En la madrugada del 18 de agosto dos hombres ingresaron a la casa parroquial de la iglesia de Barrio Córdoba en San José, capital de Costa Rica, donde robaron varios objetos incluyendo un auto; y amenazaron con un puñal a uno de los sacerdotes.
Michael Soto, jefe de Planes y Operaciones del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), informó que el robo ocurrió alrededor de las 4:30 a.m. cuando dos hombres ingresaron al lugar y "ya estando dentro, localizan a uno de los sacerdotes que vive ahí y es amenazado con arma blanca por uno de los sujetos".
Soto explicó que dentro de la casa estaba otro sacerdote, que al escuchar los gritos y amenazas decidió ocultarse y decirles a los asaltantes que iba a llamar a la policía.
Los sujetos hicieron caso omiso a la advertencia y robaron diversos objetos como "pantallas planas, (…) algún otro equipo de computación y electrodomésticos, los cuales introducen en un vehículo que es propiedad de uno de los sacerdotes y posteriormente huyen del lugar", dijo Soto.
En estos momentos la policía judicial investiga estos hechos.
Durante los últimos meses, otros templos han sido víctimas de asaltos como el de La Merced en San José y la iglesia de Coronado.