REDACCION CENTRAL,
Después de casi 55 años, Ben Hur, una de las más grandes historias del cine, vuelve a la pantalla grande con una nueva versión que fue estrenada el 18 de agosto en varios países.
Este "remake" del clásico de 1959, ganador de 11 premios Óscar y protagonizado por el legendario Charlton Heston, pretende introducir a las nuevas generaciones en la historia de Judá Ben Hur, el noble convertido injustamente en esclavo que cambió su vida tras conocer a Cristo.
"Hay toda una nueva generación lista para ser introducida a esta historia, que es una de las más grandes jamás contadas", dijo la co-productora Roma Downey en diálogo con la Arquidiócesis de Los Ángeles en Estados Unidos.
Downey es esposa del productor de televisión, Mark Burnett (Productor ejecutivo de "Survivor" y "La Voz"), con quien lanzó la productora cinematográfica LightWorkers Media, ahora encargada de la nueva versión de Ben-Hur.
Desde su creación en 2009, Lightworkers ha sido responsable de otros grandes proyectos de televisión como la serie nominada al Emmy "La Biblia", "AD: La Biblia continúa", y películas como "Hijo de Dios" y "Little Boy".
"Mi esposo y yo fuimos abordados por Gary Barber de MGM para unirnos al proyecto, y cuando regresamos a casa muy emocionados de ser parte de 'BenHur', nuestros hijos nos preguntaron ¿Ben quién?", recuerda Downey.