MONTEVIDEO,
Frente el incremento en el último año de los suicidios en Uruguay, el Obispo de Minas, Mons. Jaime Fuentes, afirmó que la vida en la tierra es una lucha y por lo tanto "hay que pelearla".
El Prelado hizo estas afirmaciones luego que el Ministerio de Salud Pública de Uruguay informara que en 2015 se registró la mayor tasa de suicidios en los últimos años: 18,55 por cada 100.000 habitantes, un total de 643 muertes.
El mayor aumento se dio en los hombres y el rango donde ocurrieron más suicidios está entre los 20 y los 24 años. Es la tasa más alta de la región.
En 2002 la tasa de suicidios llegó a 20,62 por cada 100.000 habitantes. Fueron en total 690 suicidios, que se dieron en el marco de una grave crisis socioeconómica en Uruguay.
En declaraciones a ACI Prensa, el también Presidente de la Comisión Nacional Familia y Vida del Episcopado uruguayo dijo que "es necesario que los jóvenes entiendan que hay que pelear, como se pelea en el fútbol, pelear la vida".
"Eso lo dijo hace muchísimos siglos Job, quien afirmó que la vida del hombre sobre la tierra es lucha, es una lucha y hay que pelearla".