VATICANO,
El milagro de la multiplicación de los panes y los peces, narrado en el Evangelio de San Mateo, fue el punto de partida de la catequesis del Papa Francisco sobre la misericordia como instrumento de salvación, en su Audiencia General del 17 de agosto en el Aula Pablo VI.
"Cuando Jesús con su compasión y su amor nos da una gracia, nos perdona los pecados, nos abraza, nos ama, jamás hace a mitad: todo. Como ha sucedido aquí. Todos se han saciado", señaló el Santo Padre.
A continuación, el texto completo de la catequesis del Papa Francisco sobre la misericordia como instrumento de salvación, gracias a la traducción de Radio Vaticano:
Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!
Hoy queremos reflexionar sobre el milagro de la multiplicación de los panes. Al inicio de la narración que hace Mateo (Cfr. 14,13-21), Jesús ha apenas recibido la noticia de la muerte de Juan Bautista, y con una barca atraviesa el lago en búsqueda de «un lugar desierto para esta a solas» (v. 13).
La gente lo intuye y lo precede a pie – Él va por el lago, y la gente a pie – así que «cuando desembarcó, Jesús vio una gran muchedumbre y, compadeciéndose de ella, curó a los enfermos» (v. 14).