SANTIAGO DE CHILE,
A través de un video los Obispos de Chile alzaron su voz en favor de la vida humana en todas sus etapas y rechazaron el actual proyecto de aborto que se discute en la Cámara del Senado.
"La vida es una sonrisa siempre luminosa, no dejemos que se apague", afirmó el Cardenal Ricardo Ezzati, Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile y Arzobispo de Santiago.
Por su parte, Mons. Juan Ignacio González, quien expuso la postura de la Iglesia sobre el proyecto de aborto en la Comisión de Salud de la Cámara del Senado, sostuvo que su aprobación "abrirá las puertas en el futuro a que muchos seres inocentes no lleguen a vivir en nuestra tierra, en nuestra patria, y a ver la luz del sol".
En tanto, Mons. Héctor Vargas, expresó que "he tenido la suerte de trabajar en dos diócesis con pueblos originarios, tanto en la Arica con el mundo aymara como también ahora en La Araucanía con el mundo mapuche. De los pueblos originarios yo me he podido dar cuenta del inmenso cariño y respeto que le tienen a la vida, tenemos tanto que aprender de ellos".
El Arzobispo de Puerto Montt, Mons. Cristián Caro, exhortó a vivir la "misericordia con el niño por nacer y compañía a la madre embarazada. Son los dos grandes objetivos que tenemos que lograr. Hay que salvar ambas vidas".
"Cuando un niño está contento lo que hace es correr donde su mamá y se abalanza sobre ella. Cuanto tiene una pena… corre donde la mamá y apoya la cabeza en el vientre que es el lugar más seguro para toda creatura humana. Y hoy día por desgracia se puede transformar en el lugar más inseguro", dijo Mons. Cristián Contreras Villarroel, Obispo de Melipilla y Secretario General del Episcopado.