SANTIAGO,
Cientos de personas despidieron al fallecido sacerdote chileno, P. Francisco Rencoret Mujica, quien recibió una llamada telefónica del Papa Francisco para alentarlo en su lucha contra el cáncer y cuya Misa de exequias se realizó el domingo 14 de agosto en la parroquia San Vicente Ferrer, en Santiago.
El P. Rencoret falleció a los 35 años, la madrugada del sábado 13 de agosto, luego de padecer un sarcoma con metástasis pulmonar (cáncer), enfermedad que lo obligó a regresar a Chile y dejar sus estudios de derecho canónico en la Universidad Gregoriana de Roma.
La homilía del funeral estuvo a cargo del P. Andrés Ferrada, formador del Seminario Pontificio quien destacó: "Dios es fiel a su amor incondicional porque es Padre de misericordia. Porque Dios es ternura. Estas fueron las últimas palabras que dijiste a tu querido padre Gustavo, antes de pasar a los brazos del Padre Dios: 'No te olvides papá, Dios es ternura' y tu convicción brotaba de la fe que recibiste en tu familia, en la Iglesia y que fuiste alimentando durante toda la vida".
"Hace años el Señor te hizo ver que la moción fundamental de tu vida y ministerio sacerdotal era abrazar la cruz, así lo formulaste en tu cuaderno de ejercicios espirituales: 'Corro hacia ti oh Jesús a abrazarte en la Cruz'. Durante estos meses abrazaste la cruz con valentía dejando que Dios fuera Dios en tu vida, experimentando más profundamente su perdón y ofreciéndolo a todos", destacó el sacerdote.
Beatriz Rencoret, hermana del P. Francisco, dijo unas palabras en representación de los padres y hermanos del fallecido sacerdote: "con Fran hace unas semanas hablábamos del cielo, nos preguntábamos cómo sería".