QUERÉTARO,
Cerca de 800 niños participaron de una Misa de envío como misioneros Juniperitos en México, en honor a San Junípero Serra, el Padre de California que fue canonizado por el Papa Francisco en septiembre de 2015 en Estados Unidos y cuya imagen quiso ser retirada del Capitolio por iniciativa del senador Ricardo Lara.
La Misa de envío es una ceremonia en la que da una bendición especial a las personas que iniciarán una peregrinación o misión.
La celebración se llevó a cabo el 12 de agosto en la Parroquia San Pedro y San Pablo en el municipio mexicano de Cadereyta de Montes, y fue presidida por el Vicario de Pastoral, P. Rogelio Olvera Vargas.
"En este año hemos iniciado un proyecto que se llama niños misioneros Juniperitos, llevamos ya dos parroquias, la parroquia de Santa María de Guadalupe, del Colorado, la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, Puerto de Aguirre, entre esas dos parroquias llevamos ya 670 niños misioneros, hoy la parroquia de San Pedro y San Pablo, es la tercer parroquia donde vamos a tener estos niños misioneros", dijo el sacerdote en la homilía.