MANILA,
El párroco de la iglesia Santo Niño en Tacloban (Filipinas), P. Ronel Taboso, recordó a un grupo de jóvenes que jugaban PokémonGO afuera del templo que "debían ir a la iglesia por las razones correctas".
"Deben utilizar su tiempo y energía productivamente y no perder su valioso tiempo. Deben ir a la iglesia por razones correctas", criticó el sacerdote en un artículo publicado por el sitio web de noticias de la Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas (CBCP).
Santo Niño es una iglesia emblemática de Tacloban que fue establecida como una "poképarada", es decir, como un lugar donde los usuarios del juego para dispositivos móviles ganan objetos virtuales.
El sacerdote explicó que si bien puede reprender a aquellos que frecuentan la iglesia solo para cazar pokémon, estos siempre podrán entrar al recinto. "No, no los espantamos, puesto que ya se encuentran fuera de la iglesia", dijo el P. Taboso.
Desde que PokemonGO fue lanzado en Filipinas el 6 de agosto, los feligreses han visto a muchas personas que llegan al perímetro de la iglesia Santo Niño solo para jugar.
Por su parte el Vicealcalde de Tacloban, Jerry Yaokasin, advirtió sobre "el peligro potencial del juego y la pérdida de tiempo que significa localizar pokémon".