RIO DE JANEIRO,
En la víspera de la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María, el Arzobispo de Río de Janeiro, Cardenal Orani João Tempesta, presidió una Misa en el Centro Interreligioso de la villa olímpica en la que participaron 8 delegaciones de deportistas que están en los Juegos.
Tras la Eucaristía que ofició el domingo 14 de agosto, el Cardenal Tempesta explicó que "inicialmente la celebración era para la delegación de Brasil pero llegaron otras delegaciones del mundo" que estuvieron en la Misa.
En su opinión, fue una ocasión de "mucha alegría" tener la oportunidad de ver "en cuántos lugares hay personas que creen en Cristo, buscan a Dios, y al mismo tiempo, quieren hacer del domingo el día del Señor".
Missa na Vila dos Atletas celebrada por @domoranijoao contou com 8 delegações. #arqrio (3/3) pic.twitter.com/svLF0EsBBE
- Arquidiocese do Rio (@arqrio) 15 de agosto de 2016
En declaraciones a Radio Catedral, el Purpurado brasileño también comentó que esta Misa demuestra "la importancia de continuar nuestra tarea de llevar a todos a Jesucristo, el respeto por las demás religiones y, al mismo tiempo, hacer del deporte una oportunidad de comunión, de encuentro entre las personas".