Piura,
El Arzobispo de Piura en el norte del Perú, Mons. José Antonio Eguren Anselmi, recordó tres consejos del Papa Francisco para ser un buen sacerdote, en la Misa en la que ordenó a cuatro nuevos presbíteros para su arquidiócesis el domingo 14 de agosto, en la víspera de la Asunción de la Virgen María.
Mons. Eguren ordenó sacerdotes a David Ancajima Ramos, Santos Enrique Bautista Orozco, Luis Tito Castillo Silva y Luis Augusto Ramírez Albán Cueva.
A ellos les dijo que "al ordenarse presbíteros en esta fiesta mariana, su sacerdocio queda puesto bajo el signo de la Madre" y les pidió que los fieles los "encuentren siempre disponibles y acogedores, sobre todo para administrarles el sacramento de la reconciliación, porque un sacerdote es instrumento de la misericordia divina".
El Arzobispo los alentó a tener siempre "el fuego del amor del Señor Jesús" y que "en su caridad pastoral sigan estos tres consejos del Papa: Busquen, Incluyan y Alégrense".
1.- Busquen
"Es decir vayan siempre tras la oveja descarriada hasta que la encuentren, sin dejarse atemorizar por los riesgos o los demás, sin privatizar los tiempos y los espacios cediendo a la propia comodidad y tranquilidad, sin rendirse ante las dificultades, porque un sacerdote siempre está en salida de sí mismo", alentó el Prelado peruano.