ROMA,
El grupo terrorista Boko Haram difundió ayer domingo un video que muestra a unas 50 niñas de las más de 200 que secuestraron hace dos años en Chibok (Nigeria), para exigir la liberación de los yihadistas capturados por el gobierno a cambio de las menores.
El 14 de abril de 2014 el grupo terrorista secuestró a 276 escolares del poblado de Chibok, de mayoría cristiana. Alrededor de 57 lograron escapar, pero el resto sigue en cautiverio.
En el video, las menores aparecen junto a uno de los terroristas, el cual afirma que "unas 40 de estas chicas fueron casadas conforme a la voluntad de Alá", y señala que "otras murieron en bombardeos aéreos".
Al fondo se observa a otra de las niñas con un bebé en brazos. Se teme que además de haber sido convertidas al islam a la fuerza, las menores hayan sido violadas por los terroristas y obligadas a casarse.
El terrorista dice al gobierno de Nigeria que "deben liberar inmediatamente a nuestros hermanos", o no soltarán a las niñas. "Deberían saber que sus hijas todavía están en nuestras manos", expresa en el video de 11 minutos.
Desde 2009, este grupo terrorista ha secuestrado a miles de personas, dejado 20.000 muertos y obligado a huir a 2,6 millones de personas en el norte de Nigeria.