VATICANO,
En el mensaje previo al rezo del Ángelus por la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María, el 15 de agosto, el Papa Francisco subrayó que en esta día vemos "que el Señor derriba a los poderosos de su trono y eleva a los humildes".
Loading...
El Evangelio de hoy, señaló el Papa, presenta "el encuentro entre María y su prima Isabel, subrayando que 'María partió y fue sin demora a un pueblo de la montaña de Judá'".
"En aquellos días, María corría hacia una pequeña ciudad a los alrededores de Jerusalén para encontrar a Isabel. Hoy, en cambio, la contemplamos en su camino hacia la Jerusalén celeste, para encontrar finalmente el rostro del Padre y volver a ver el rostro de su Hijo Jesús".
El Santo Padre destacó que la Virgen "muchas veces en su vida terrena había recorrido zonas montañosas, hasta la última etapa dolorosa del Calvario, asociada al misterio de la pasión de Cristo. Ahora la vemos llegar a la montaña de Dios, 'revestida del sol, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas en su cabeza' –como dice el Libro del Apocalipsis– y la vemos cruzar el umbral de la patria celeste".
Santa María, indicó el Papa, "ha sido la primera en creer en el Hijo de Dios, y es la primera de nosotros en ser elevada al cielo en alma y cuerpo".