VATICANO,
A través de un mensaje, el Papa Francisco exhortó a los argentinos "a ser sensibles ante el grito de dolor" de los marginados y necesitados, participando en la colecta nacional Más por Menos que se realizará el próximo 10 y 11 de septiembre con el lema "Más misericordia por menos exclusión".
El mensaje fue enviado por el Nuncio Apostólico, Mons. Emil Paul Tscherring, al presidente de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas, Mons. Pedro María Olmedo Rivero, Obispo de Humahuaca y responsable de esta campaña solidaria de la Iglesia.
En el texto, Francisco señaló que en el país hay "tantas personas marginadas y descartadas, que postrados en su pobreza buscan una mano amiga que los ayude".
En ese sentido, dijo que este Año Santo de la Misericordia es una oportunidad para "realizar un gran esfuerzo personal y comunitario" y así "salir al encuentro de tantos hermanos necesitados que se sienten excluidos de la sociedad y llevarles la cercanía y el amor de Dios".
Tras manifestar su deseo de "que Cristo, verdadero rostro misericordioso del Padre, les conceda experimentar la alegría de compartir su tiempo, sus bienes, sus vidas con los que Dios ama con amor de predilección, los más pobres y desamparados", el Papa pidió "que no dejen de rezar por su servicio a la Iglesia", los encomendó a Nuestra Señora de Luján y les impartió su bendición apostólica.
La campaña 2015