Como respuesta a la "misa negra" y el ritual satánico que serán realizados el próximo 15 agosto, Solemnidad de la Asunción de la Virgen María, en la ciudad de Oklahoma en Estados Unidos, el Arzobispo local convocó para el mismo día a católicos y cristianos de otras confesiones a una "caminata de oración".
Esta caminata de oración multiconfesional se llevará a cabo en el Civic Center Music Hall de Oklahoma City a las 6:00 p.m. (hora local)
El Arzobispo de Oklahoma, Mons. Paul Coakley, animó "a los fieles y personas de buena voluntad a rezar juntos por la sanación y la paz". "Para que el Señor cuide a nuestra comunidad y nos proteja del mal, de sus muchas manifestaciones destructivas y violentas", añadió.
Mons. Coakley también pidió por la conversión de Adam Daniels, el organizador del ritual satánico que fue condenado por agresión sexual en 2009 y que realizó un evento similar en 2014, robando una hostia consagrada con el propósito de profanarla.
"También pido que oremos por la conversión de este hombre y para todos los que aún no han llegado a conocer al Señor de la Vida", dijo.
"Como el gobierno local se negó a interferir en este culto blasfemo y aberrante, que ha sido sancionado públicamente por nuestra comunidad, confiamos en que nuestro gobierno –local, estatal y federal– reafirmará su compromiso de proteger la libertad religiosa de los cristianos y otros creyentes", dijo Mons. Coakley.