BOGOTÁ,
La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) saludó el anuncio del gobierno de no promover ni implementar la ideología de género en las escuelas, luego de las multitudinarias marchas realizadas el miércoles 10 de agosto en todo el país.
En un comunicado publicado este viernes 12 de agosto, los obispos agradecieron la invitación a dialogar del Presidente Juan Manuel Santos y señalaron que reciben "con complacencia el anuncio de que el Gobierno Nacional y el Ministerio de Educación no promoverán ni implementarán la ideología de género en el país".
El encuentro del mandatario y tres obispos, entre los que estaba el Cardenal Rubén Salazar Gómez, se realizó ayer, luego de lo cual el Presidente hizo una declaración pública sobre el tema.
Además, el Ministerio de Educación publicó un comunicado en el que señalan que ni esa institución estatal "ni el Gobierno Nacional han implementado ni han promovido, ni promoverán, la llamada 'ideología de género'".
El texto del Ministerio señala que "el documento del Fondo de Población de las Naciones Unidas sobre ambientes escolares fue publicado en las páginas web de las Naciones Unidas para su discusión, sin la autorización del Ministerio, como lo ha reconocido en comunicado público dicha organización. Ese documento no será autorizado".
El documento al que se refieren es el texto de 93 páginas titulado "Ambientes Escolares Libres de Discriminación" realizado en el marco del convenio firmado por el Ministerio de Educación con tres instituciones de la ONU: UNICEF, que es el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia; UNFPA, el Fondo de Población de las Naciones Unidas; y PNUD, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.