LIMA,
El Obispo Auxiliar de Lima en Perú, Mons. Adriano Tomasi, recibió el Premio Esteban Campodónico 2016 en la categoría Servicios Directos a la Sociedad, por "su esforzada defensa de la vida dando preferente atención a la dignidad de la mujer y el niño", según informó el sitio web del concurso.
Asimismo, se fue reconocida su "silenciosa labor diaria y de la generación de eventos multitudinarios en defensa de las causas justas".
El Premio Esteban Campodónico, que la Fundación Clover de Nueva York y la Universidad de Piura entregan desde 1995, reconoce el trabajo de las personas o instituciones que brindan un servicio de apoyo directo a los sectores más vulnerables en el Perú.
La condecoración es un reconocimiento al apoyo constante del Arzobispado de Lima con la mujer, la vida y los más necesitados en sus numerosas obras sociales, ejemplo de ello es el Hogar Gladys, la Casa Hogar Santo Toribio de Mogrovejo, etc.
Monseñor "Pachi", como es llamado afectuosamente, también realiza labores en los hospicios, asilos, cárceles, los centros de ayuda mujer en Manchay, las cunas jardín en el distrito de El Agustino, que son parte del apostolado en las zonas más necesitadas de la Arquidiócesis de Lima.
El hoy Obispo Auxiliar de Lima nació en un pueblo de la Arquidiócesis de Trento (Italia) el 1 de noviembre de 1939.