VATICANO,
Siguiendo con su iniciativa de los Viernes de Misericordia, el Papa Francisco visitó este 12 de agosto a las 5:00 p.m. la "Comunidad Papa Juan XIII", para encontrarse con 20 mujeres liberadas de la esclavitud de la prostitución.
La Sala de Prensa de la Santa Sede informó que "6 de ellas provienen de Rumanía, 4 de Albania, 7 de Nigeria y otras más de Túnez, Italia y Ucrania. La edad promedio de las mujeres es de 30 años" y todas "han sufrido grave violencia física y viven protegidas".
Indicó que junto a las mujeres estaban el responsable general de la comunidad, Juan Pablo Ramonda, el asistente espiritual, P. Aldo, dos asistentes que hacen el trabajo de calle y la responsable del apartamento que se encuentra en la zona norte de Roma.
El Vaticano señaló que la visita del Pontífice es también un reclamo a la conciencia para combatir la trata de seres humanos, que el Santo Padre ha definido varias veces como "un delito contra la humanidad" y "una llaga en el cuerpo de la humanidad contemporánea, una llaga en la carne de Cristo".
Los viernes de misericordia se iniciaron en enero con la visita del Papa a un hogar para ancianos y pacientes en estado vegetativo; en febrero fue a la comunidad de tóxico dependientes en Castel Gandolfo; en marzo visitó el centro de acogida Cara, para refugiados en Castelnuovo di Porto.