LA HABANA,
El Movimiento Cristiano Liberación (MCL) informó que el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, recibió en la Santa Sede a su representante en Italia, Michele Trotta, "quien pudo ponerle al día" sobre el trabajo del movimiento disidente y "la realidad de Cuba".
En una nota difundida en su sitio web, el movimiento fundado por Oswaldo Payá indicó que el encuentro tuvo lugar el 14 de julio, y que como muestra de agradecimiento la delegada del MCL en La Habana, Rosa María Rodríguez, entregó ayer 10 de agosto una carta en la Nunciatura Apostólica, dirigida al Nuncio, Mons. Giorgio Lingua.
En la carta, señaló que "antes y luego del asesinato de Oswaldo Payá y Harold Cepero", el MCL ha seguido impulsando iniciativas a favor de la transición de Cuba a la democracia, como el Proyecto Varela y la presentación a la Asamblea Nacional el 12 de julio de una propuesta para que la nueva ley electoral garantice los derechos civiles y políticos de los cubanos.
El movimiento fundado por Oswaldo Payá expresó al Nuncio Apostólico su deseo de "que nuestra Madre la Iglesia nos acompañe en este propósito iniciado hace ya 28 años por amor a nuestro prójimo y a la patria que Dios nos dio para lograr la liberación de cada cubano y de toda la Nación cubana".
"Necesitamos el acompañamiento de nuestros Pastores y hermanos, la bendición del Santo Padre. Necesitamos la solidaridad del mundo", añadió.
Sobre el Proyecto Varela, destacó que ha movilizado "a miles de cubanos que con su voto demandan un Referendo para que se garanticen los derechos a la libertad de expresión y asociación, sus derechos económicos, políticos, que sean liberados como signo de reconciliación y de justicia todos los prisioneros políticos cubanos".