SANTIAGO DE CHILE,
Siguiendo el ejemplo del mártir San Lorenzo, el Obispo de la Diócesis de Iquique (Chile), Mons. Guillermo Vera, invitó a los fieles a "poner un poco más de ternura" en todas las obras en este año de la misericordia.
Bajo el lema "Con Lorenzo servidor, del pueblo protector, escuchamos y anunciamos a Cristo Salvador", la festividad reunió a cerca de 100.000 personas y más de 30 bailes religiosos que danzaron en honor al diácono mártir el pasado 10 de agosto.
Durante la vigilia realizada la noche anterior, el Prelado invitó a pedirle a San Lorenzo "que nos alcance del Señor" la gracia de la ternura que tanto nos falta, pues ella "es el otro nombre también de la misericordia".
La vigilia se realizó como todos los años en el pueblo de Tarapacá, en el norte de Chile y a 1.500 km de Santiago. Durante ella, Mons. Guillermo Vera destacó que en este año jubilar haya muchas personas que ofrecen su servicio en tantos lugares.
Sin embargo, advirtió que a estas obras falta añadirles la ternura. "Nos falta la ternura, nos falta el abrazarnos a veces con sinceridad, nos falta el gesto de cariño. Todos estamos como tan alterados, todos hacemos cosas buenas, todos tratamos de hacer el bien pero a veces el bien lo hacemos mal", explicó.
Mons. Vera invitó a los fieles a seguir el ejemplo del San Lorenzo demostrando en toda actitud diaria la ternura y la misericordia de Dios.