Este último término es el que por lo general usa el lobby anti-vida para promover el aborto y los anticonceptivos.
Sin ninguna referencia científica, el texto define en la página 15 así al sexo: "tradicionalmente hemos comprendido que el sexo determina la condición de ser mujeres u hombres, sin embargo esto no es así".
Sobre el género, afirma que este "puede entenderse como el conjunto de construcciones socioculturales que determinan la forma de ser hombres o mujeres en un tiempo y una cultura específicas. Esto implica que dichas construcciones no son fijas, sino cambiantes y transformables".
El Ministerio de Educación está liderado actualmente por la Ministra Gina Parody, que es pareja de la Ministra de Comercio, Cecilia Álvarez.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.
Click aquí
En una reciente entrevista que concedieron juntas al diario El Tiempo, Álvarez señala: "al Presidente (Santos), un agradecimiento infinito por el mensaje que le está mandando a la sociedad. Es un hombre liberal. Incluso cuando nombró a Gina y me ofreció a mí el ministerio, le dije, pero yo no puedo estar, porque soy la compañera de Gina. Y me dijo: '¿y eso tiene algún impedimento legal?'".
Por su Parte, Gina Parody explicó que "nosotras hemos hablado de este tema con él. De frente. Y él es bien solidario (…) Que él supiera nuestra condición y poder hablar con él tranquilamente, yo creo que ha sido bien importante para nosotras, para la familia y para el país".
La protesta es a favor de los niños y la familia
La diputada Ángela Hernández explicó a ACI Prensa que "en ningún momento nuestra Constitución ni la ley acepta la ideología de género".
Por ello "nos entristece el alma que el Ministerio de Educación quiera imponer en los niños un pensamiento como este que plantea que no se nace hombre o mujer sino que eso es una construcción de la sexualidad".
Con las marchas, prosigue, "estamos advirtiendo que hay una violación de los derechos, especialmente una violación de los derechos de los padres a educar y formar sexual y moralmente a sus hijos".