MADRID,
Tres obispos de la comunidad de Madrid en España publicaron una nota titulada "Tiempo de sanación, no de lamentaciones" en la que rechazan enérgicamente una nueva ley pro gay que entró en vigor a finales de julio.
[Puede leer: Nueva ley obliga a colegios de Madrid a educar en ideología de género]
El Obispo de Getafe, Mons. Joaquín María López de Andújar; su Obispo Auxiliar, Mons. José Rico Pavés; y el Obispo de Alcalá de Henares, Mons. Juan Antonio Reig Pla, señalaron que la llamada "ley contra la LGTBfobia" es "una ley arbitraria que no contempla ni siquiera la objeción de conciencia".
La ley impone la obligación de "educar en la diversidad sexual" en los colegios públicos y concertados de la Comunidad de Madrid, siendo la gran mayoría de los colegios concertados de inspiración católica.
La norma también obliga a que "la identidad de género y los distintos modelos de familia sean respetados en ámbitos educativos" ya que, de esta manera, se "garantizará que a todos los alumnos madrileños se les explique la realidad de las diferentes orientaciones sexuales e identidades de género".
Además de obligar a educar en la ideología de género a los alumnos, los docentes también deben recibir formación por parte de las organizaciones LGTB.