SANTIAGO,
La capilla San Andrés ubicada en la localidad de Collipulli, a 580 kilómetros de Santiago de Chile, fue el nuevo blanco de un incendio perpetrado por desconocidos la madrugada del martes 9 de agosto.
Con este ataque suman once templos católicos más un seminario los incendiados durante este 2016 a pesar de la creación de la mesa de diálogo de la Araucanía, que tiene como objetivo buscar soluciones al conflicto mapuche y en la cual el Obispo de Temuco, Mons. Héctor Vargas, ha sido designado como facilitador.
El incendio comenzó alrededor de las 4:00 a. m. (hora local) y consumió por completo la capilla de madera perteneciente a la Parroquia San Luis Gonzaga.
En el lugar se encontró un mensaje que decía "resistencia mapuche Malleco rechaza la mesa de diálogo". La policía comenzó de inmediato la investigación de los hechos.
El P. Gastón Parada, a cargo de la capilla llamó a la comunidad a "seguir manteniendo con más fuerza su fe y ayudar a ser constructores de la paz", señala una nota de Comunicaciones Diócesis de Temuco.
En la tercera reunión de la mesa de diálogo realizada el jueves 4 de agosto, Mons. Vargas fue consultado respecto a este tipo de hechos violentos, y el Prelado insistió en que el "diálogo es la forma" para resolver el conflicto.