REDACCION CENTRAL,
Esta semana la asamblea del estado de California en Estados Unidos va a votar un proyecto de ley que, de ser aprobado, discriminaría gravemente a las minorías conformadas por "negros, latinos y muchas personas de bajos ingresos".
El proyecto SB 1146, llamado "Ley de Equidad en la Educación Superior", fue presentado por el senador demócrata de origen hispano y abiertamente homosexual, Ricardo Lara, quien promovió también una campaña para retirar del Capitolio de Estados Unidos la imagen de San Junípero Serra, canonizado por el Papa Francisco en Washington D.C. en septiembre de 2015.
Lara, que pertenece al California Legislative LGBT Caucus, propuso reemplazar la imagen de San Junípero, considerado el Padre de California, por la de la astronauta lesbiana Sally Ride.
En esta ocasión y con el proyecto SB 1146, Ricardo Lara afirma que quiere proteger a los alumnos homosexuales de la discriminación en los campus de California, pero la ley genera varios efectos perniciosos contra otras minorías como los afroamericanos y los hispanos de bajos recursos porque podría llevar al cierre de las universidades confesionales o religiosas donde estudian si estas optan por no acatar la norma.
El proyecto propone medidas como la siguiente: solo las instituciones que proporcionen baños "consistentes con la identidad de género" de los alumnos, tendrán la posibilidad de reservar dormitorios o baños separados para hombres y mujeres.