ROMA,
"No sabemos qué cosa podrá suceder", expresó el P. Ibrahim, párroco de la Iglesia latina de San Francisco de Asís en Alepo ante la proximidad de lo que sería "la batalla final" entre el gobierno sirio y los grupos rebeldes y yihadistas por el control de la ciudad; por lo que han llamado a sacerdotes y fieles a rezar y ayunar para que llegue la paz.
El gobierno sirio realizó este martes más bombardeos contra la zona oriental de la ciudad, controlada por los grupos rebeldes y yihadistas, entre los cuales se encuentra Fath al-Sham.
Además, según la agencia AFP, unos dos mil combatientes sirios, iraníes, iraquíes y del grupo chiita Hezbollah (Líbano) llegaron a Alepo para apoyar las fuerzas del gobierno; mientras que el domingo los rebeldes y yihadistas anunciaron una alianza para la batalla con la que piensan apoderarse de la ciudad.
"Verdaderamente, no sabemos qué cosa podrá suceder. Hemos anunciado a todos los sacerdotes, desde ayer, y también hemos dicho a la gente, que debemos ayunar y rezar estas próximas 72 horas, para que la paz reine siempre y venza a la guerra", expresó el P. Ibrahim.
En declaraciones difundidas este 9 de agosto por Radio Vaticana, el sacerdote señaló que la situación es cada vez más difícil "porque continúan los bombardeos que son intensificados en la noche, pero también están los ataques con misiles que caen "sobre la zona oeste de la ciudad, donde vivimos nosotros".
El P. Ibrahim dijo que la población "tiene miedo, falta la electricidad y el agua", además "todo es caro y en los últimos días dos zonas fueron evacuadas y muchas personas han dormido y siguen durmiendo las calles y tiendas".