BOGOTÁ,
El Arzobispo de Bogotá y Primado de Colombia, Cardenal Rubén Salazar Gómez, afirmó enfáticamente que la ideología de género, que se pretende imponer en la educación en el país, "destruye al ser humano"; y animó a los colombianos a participar en la Gran Marcha Rescatando los Principios de la Familia este miércoles 10 de agosto en distintas ciudades del país.
La ideología de género nació en Estados Unidos hace unos 30 años, se desarrolló luego en Europa siguiendo líneas particulares del feminismo y del pensamiento homosexual. Afirma que la diferencia entre hombre y mujer es un hecho social, una mera construcción antes que un hecho natural o biológico.
En conferencia de prensa realizada en la sede de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) esta mañana, el Purpurado dijo que "nosotros rechazamos la implementación de la ideología de género en la educación en Colombia, porque es una ideología destructora, destruye al ser humano, el ser humano varón y mujer".
Con esta perspectiva, dijo luego, "la Iglesia no está atentando contra los derechos de las personas de diferente orientación sexual. (…) Respetamos a cada una de las personas en sus decisiones, orientaciones. No hay ningún rasgo de discriminación ni homofobia".
Lo que hace la Iglesia con este pronunciamiento, continuó el Arzobispo, es expresar que "no estamos de acuerdo y vamos a oponernos a que se imponga la ideología de género en la educación".