VATICANO,
El Papa Francisco expresó este martes sus condolencias al pueblo de México y elevó oraciones por las 45 víctimas –15 de ellas menores– que dejó el domingo el paso del huracán Earl en los estados de Puebla y Veracruz, el cual ha afectado también a miles de hogares.
Las condolencias fueron transmitidas por el Secretario de Estado, Cardenal Pietro Parolin, en un mensaje a la Conferencia del Episcopado Mexicano.
"Ante los graves daños producidos en México por el huracán que ha afectado a algunas zonas del país, causando numerosas víctimas y cuantiosos daños materiales, el Santo Padre expresa su afecto al querido pueblo mexicano, ofreciendo sufragios por los que han perdido la vida y manifestando su cercanía a las familias y damnificados", indica el texto.
"Asimismo –añade el mensaje–, Su Santidad pide al Señor que sostenga el ánimo de las autoridades y del pueblo de México, y despierte en todos la solidaridad a la vez que les imparte la bendición apostólica".
Según las últimas informaciones, el paso de Earl provocó lluvias y derrumbes que dejaron hasta el momento 32 fallecidos en Puebla y 13 en Veracruz. También se había reportado la muerte de una persona en Hidalgo, sin embargo, las autoridades señalaron que este deceso no fue a causa del huracán.
Se indicó que desde 2013 un fenómeno natural no generaba una catástrofe de esta magnitud en el país.