CONCEPCIÓN,
El 6 de agosto, en medio de los actos masivos por la vida del niño que está por nacer, realizados en las ciudades de Rancagua, Los Ángeles y Concepción en el centro y sur de Chile, el Arzobispo de Concepción, Mons. Fernando Chomali, expresó que la defensa de la vida es de "sentido común".
Las actividades desarrolladas en forma simultánea que fueron trending topic en Twitter con el hashtag #RegionesXLaVida se dieron en el contexto del proyecto de ley de aborto que se discute en el Senado y a un mes de realizados los actos por la vida en las ciudades de Arica y Puerto Montt.
"Nos une la fe. Nos une la ciencia que dice que el ser humano comienza desde el momento de la fecundación. Pero, nos une algo mucho más básico: nos une el sentido común", dijo Mons. Chomali a las 3500 personas congregadas en el frontis de la catedral de la ciudad bajo el lema "Celebra con nosotros la vida".
El Arzobispo agregó que "el drama" es que algunos legisladores han cuestionado el momento de inicio de la vida y "si sus propias madres hubiesen pensado como ellos piensan, tal vez no estarían legislando", dijo.