REDACCION CENTRAL,
Miles de colombianos participarán este 10 de agosto desde las 3:00 p.m., en diversas ciudades del país, en la Gran Marcha Rescatando los Principios de la Familia, que busca evitar que el gobierno adoctrine a los niños con la ideología de género en sus escuelas.
Hasta la fecha 26 ciudades han confirmado su participación en la marcha, entre ellas Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Cartagena y Cali.
El Ministerio de Educación de Colombia, de la mano de la plataforma gay Colombia Diversa, el Fondo de Poblaciones de las Naciones Unidas (UNFPA), UNICEF y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, desarrolló un manual de convivencia que será implementado en todos los centros escolares del país.
En esos manuales, se enseña a los niños que "no se nace siendo mujer u hombre, sino que se aprende a serlo, de acuerdo a la sociedad y época en la que se crezca".
El documento gubernamental también dispone que "los niños y jóvenes que así lo deseen usen faldas".
El manual contempla además omitir la frase "la preservación de la moral y/o las buenas costumbres", así como generar en las escuelas una semana de celebración anual sobre la promoción de género y orientaciones sexuales.