ERBIL,
El Arzobispo siro-católico de Mosul, Kirkuk y Kurdistán en Irak, Mons. Yohanno Petros Moshe, ordenó el viernes 5 de agosto a tres nuevos sacerdotes en un campo de refugiados en Erbil.
El recién ordenado sacerdote católico, P. Roni Salim Momika, afirmó que el evento constituye un gran aliento de alegría y esperanza para la comunidad en la que sirve.
El 5 de agosto el P. Momika fue ordenado sacerdote junto a los diáconos Emad y Petros, en una iglesia prefabricada en el campo de refugiados Erbil Aishty 2.
En declaraciones a ACI Prensa, el nuevo sacerdote dijo que "me siento feliz, muy feliz" por la ordenación en el campo de refugiados donde viven unos 5.500 cristianos, que se vieron obligados a huir de Qaraqosh en agosto de 2014 cuando los terroristas del Estado Islámico arrasaron con esa ciudad cristiana iraquí.
El sacerdote explicó que este sábado 6 de agosto se recuerdan dos años de ese evento, y que gracias a la providencia divina, ahora estas fechas serán recordadas también con alegría.
"Tuvimos que dejar Qaraqosh por esta época hace dos años, y este tiempo ha sido un reto y un tiempo de tristeza", relata.