BUENOS AIRES,
"Belén" es una joven de 27 años que asesinó a su hijo recién nacido y a quien la justicia ha condenado a 8 años de prisión. Su caso es manipulado por el lobby del aborto para intentar lograr la despenalización de esta práctica en Argentina.
La historia se remonta a la madrugada del 21 de marzo de 2014, cuando Belén (pseudónimo), que estaba embarazada, ingresó al Hospital Nicolás Avellaneda en Tucumán en el noroeste de Argentina, indicando que sufría cólicos renales y diarrea.
Según los fundamentos del fallo sobre este caso, leídos el 3 de mayo de 2016, en un momento la joven pidió permiso para ir al baño. Fue en ese lugar donde dio a luz a su hijo.
El bebé -de aproximadamente 32 semanas de gestación- "nació con vida", con una talla de 36 centímetros y 950 gramos de peso, según indica el informe del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial.
Acto seguido, la joven, indica el informe, "cortó el cordón umbilical, luego lo anudó y, con claras intenciones de provocar la muerte de su hijo, lo arrojó por las cañerías del baño y tiró la cadena".
Belén regresó al lugar donde la atendían, "quedando el cuerpo de su hijo, ya sin vida, atascado en la cañería del inodoro",