LA HABANA,
Un grupo de misioneros de Cuba, miembros de la Diócesis de Guantánamo-Baracoa, se sumó a los programas de formación teológica universitaria que ofrece la Universidad FASTA en Argentina.
Que sus docentes se encuentren a más de 6.800 kilómetros de distancia, no es impedimento para que un grupo de laicos cubanos que vive en la zona más oriental de la isla, se formen en teología superando las dificultades como el escaso acceso a Internet.
La historia se inició en Argentina en el año 2002, cuando la Universidad FASTA formó el Programa Aquin@snet, un espacio virtual de formación cristiana donde los alumnos son guiados por docentes especializados en el estudio de la cultura católica.
De este modo, utilizando las nuevas tecnologías, se permitió que todas las personas que por diferentes motivos no pueden realizar estos estudios en forma presencial, lo realicen.
Cuando el Obispo de Guantánamo-Baracoa, Mons. Wilfredo Pino Estévez, conoció UFASTA y las posibilidades de formación que ofrecía, no dudo en incentivar a que un grupo de laicos inicien los estudios universitarios.
El Prelado percibió que esta modalidad de educación le permitiría contar con discípulos misioneros formados para la tarea para el apostolado que se desarrolla en sus 12 parroquias.